Teléfono: 1.833.WE.R.KIND (1.833.937.5463)

Kind Clinic - Oak Lawn ofrecerá servicios de salud sexual a partir de principios de 2022

Kind Clinic se asociará con Walgreens para abrir su primera clínica en Dallas dentro del Walgreens en 3802 Cedar Springs Road a partir de principios de 2022. Kind Clinic , un programa de Acción Sanitaria de TexasEl Centro de Salud Sexual y Reproductiva (CSI) ofrecerá servicios de salud sexual como pruebas y atención del VIH, acceso a la medicación para la prevención del VIH PrEP (profilaxis previa a la exposición) y PEP (profilaxis posterior a la exposición), pruebas y tratamiento de ITS y atención para la afirmación del género.

"Nuestro enfoque de la atención consiste en priorizar la amabilidad y erradicar el estigma en torno a la salud sexual", dijo Christopher Hamilton, director ejecutivo de Texas Health Action. "Al reunir al equipo experimentado de Kind Cliniccon los farmacéuticos capacitados en VIH de Walgreens en el mismo lugar, estamos preparados para ofrecer servicios que ayuden a los pacientes a superar las persistentes barreras que enfrentan para una atención eficaz de la salud sexual y el VIH."

En 2019, el condado de Dallas tuvo el segundo número más alto de personas que viven con el VIH, así como la segunda tasa más alta de nuevos diagnósticos de VIH en el estado. En el área de Dallas, las personas que viven con el VIH se enfrentan a barreras persistentes para una atención eficaz del VIH, como el estigma, los prejuicios y el acceso a servicios asequibles.

"Walgreens ha estado apoyando a las personas que viven con el VIH y en riesgo de contraerlo desde el comienzo de la epidemia hace 40 años, y se complace en asociarse con organizaciones conocidas y de confianza como Texas Health Action para llevar nuevos servicios de salud sexual y del VIH al área de Dallas", dijo Rick Fernández, farmacéutico registrado y director regional de atención médica para el Gran Texas, de Walgreens.

Kind Clinic Dallas - Oak Lawn ofrecerá servicios de salud sexual sin coste alguno a todos los miembros de la comunidad, independientemente de su raza, credo, identidad y expresión de género, estado de inmigración, orientación sexual o capacidad de pago. La clínica también empleará a defensores de los pacientes que tienen experiencia en atender a la comunidad LGBTQIA+ y a las personas que viven con el VIH. Estos defensores trabajan con los pacientes que cumplen los requisitos para ayudarles a acceder a medicamentos asequibles.

Kind Clinic Dallas se convertirá en la cuarta clínica del THA en el estado y la primera Kind Clinic que opera dentro de un local de Walgreens.